Cómo solicitar una mediación

La mediación podrá iniciarse de común acuerdo entre las partes o por iniciativa de una de ellas.

Cualquier persona mayor de edad interesada en encontrar una solución a su problema puede ponerse en contacto con nosotros, MdN Mediación, a través del correo electrónico (info@mdnmediacion.com) o del teléfono (661 261 455)

También puede iniciarse por derivación de un juzgado que considere el asunto planteado  susceptible de mediación.

El momento idóneo para solicitar la mediación es antes de que se haya acudido al juzgado o, incluso, antes de que se manifieste el conflicto; siendo más efectivo trabajar colaborativamente en estos casos. La mediación sirve para prevenir conflictos futuros cuando las relaciones están tensas y son problemáticas. Pero se puede mediar en cualquier momento del proceso judicial y aun habiendo recaído resolución judicial en el procedimiento.

Cualquier momento es bueno para mediar, para solucionar las discrepancias que surjan en nuestras relaciones, del tipo que sean, apoyándonos en un mediador profesional e imparcial que nos ayude a gestionar por nosotros mismos la salida al problema en el que nos hallamos inmersos.

Cabe llegar a la mediación de la mano del letrado, que aconseja a su cliente la mediación para recobrar el entendimiento necesario que debe haber entre dos partes que se han de seguir relacionando en un futuro y que las prepara para comunicarse de forma que puedan adoptar por ellos mismos soluciones, a realizar “sus acuerdos” con los que tienen que convivir de ahora en adelante.

¿En qué consiste la sesión informativa?

Recibida la solicitud en MdN Mediación, citamos a una primera sesión informativa gratuita a las partes, explicando el funcionamiento del proceso de mediación, sus principios y sus reglas, así como el papel que desempeña el mediador. Si solamente ha acudido a la mediación una parte, el mediador se pone en contacto con la otra y le explica igualmente el proceso. A partir de ahí, y de la colaboración mutua de las partes, comienzan las sesiones de mediación con la firma del acta de inicio y de la cláusula de confidencialidad. Aceptado el inicio de la mediación por todas las partes, el mediador fijará cita para el comienzo de las sesiones.

0 Comments